Teruel

Un gigante del transporte intermodal cumple tres meses transportando mercancías por la línea férrea de Teruel

Con tres trenes semanales, CSP Iberian Rail lleva alfalfa aragonesa hasta el puerto de Valencia con destino a Arabia Saudí, Emiratos Árabes y China

Uno de los trenes de CSP Iberian Raíl Services, en la terminal del puerto de Valencia.
Uno de los trenes de CSP Iberian Raíl Services, en la terminal del puerto de Valencia.
Heraldo

El operador ferroviario del gigante del transporte intermodal Cosco Shipping Ports, CSP Iberian Rail Services, cumple tres meses transportando mercancías entre Zaragoza y Valencia a través de la línea férrea turolense.

El servicio, con tres rotaciones semanales regulares, comunica el puerto de Valencia con la terminal en Zaragoza Plaza. Entre los sectores que explotan esta conexión destaca el agrícola, con el transporte de alfalfa aragonesa con destino a Arabia Saudí, Emiratos Árabes y China.

CSP Iberian Rail Services valora que la línea ferroviaria turolense está incorporando mejoras. Acaba de ser adjudicada la electrificación de la infraestructura por parte del Ministerio de Transporte, que se llevará a cabo en los próximos dos años. A ello se suma la construcción de 8 apartaderos para trenes de hasta 750 metros de longitud, una actuación en cuya inversión ha participado la Autoridad Portuaria de Valencia. La empresa de transporte confía en que estas obras mejoren la capacidad de arrastre de los trenes, actualmente limitada a 650 toneladas.

La operadora ferroviaria de Cosco Shipping Ports trabaja para diversificar las mercancías que pasan por este trayecto y aumentar el número de las líneas marítimas integradas en el servicio. La empresa apuesta por unir sus terminales marítimas e interiores de manera regular para convertirse “en los puertos para todos”, señala en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión