sucesos

Una niña de 5 años, muy grave tras sufrir una caída desde un balcón en Alcalá de la Selva

Un helicóptero del 112 ha trasladado de urgencia a la menor al Hospital la Fe de Valencia tras el accidente, que se ha producido a primera hora de este sábado en una urbanización del municipio turolense 

Una niña cae de un balcón en Alcalá de la Selva
Momento en el que las ambulancias del 061 asistían a la menor tras sufrir el accidente.
DPT

Una menor de 5 años ha sido trasladada este sábado en un helicóptero del 112  al hospital la Fe de Valencia tras sufrir un grave accidente en una urbanización del municipio turolense de Alcalá de la Selva, donde se ha precipitado al vacío desde 12 metros de altura. Según fuentes de la Guardia Civil, como consecuencia de la caída, que se ha producido en torno a las 8.20 desde el balcón de un tercer piso, la niña ha sufrido lesiones muy graves.

La primera en atender a la accidentada ha sido una vecina de la urbanización que trabaja como médico. Poco después se han presentado en el lugar de los hechos los Bomberos de la Diputación de Teruel y la asistencias médicas del 061. Y al comprobar el grave estado de la menor, la han intubado y la han enviado enseguida vía aérea a la capital valenciana, donde hay una uci pediátrica.

Según fuentes oficiales, en el momento del accidente la niña estaba acompañada de su familia. Sus padres trabajan en Valencia, pero cuentan con una segunda residencia en esta urbanización de Alcalá de la Selva. Todo apunta a un desgraciado accidente, pero la Guardia Civil no ha podido hablar todavía con los ocupantes de la vivienda, ya que estaban desbordados por lo sucedido. 

Operativo que ha acudido a Alcalá de la Selva para atender a la niña que se ha precipitado desde un tercer piso.
Operativo que ha acudido a Alcalá de la Selva para atender a la niña que se ha precipitado desde un tercer piso.
DPT

La caída de la pequeña se ha producido en una zona de difícil acceso, de ahí que haya sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación de Teruel, que han movilizado  dos dotaciones con sendos vehículos y cuatro personas. Cuando han llegado a la urbanización, los servicios sanitarios estaban asistiendo ya a la víctima en un patio interior. Pero han podido colaborar en la estabilización de la niña y la preparación para su  posterior traslado en helicóptero.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido este desgraciado suceso e informa al juzgado pertinente. En cualquier caso, la prioridad de todos es ahora la recuperación de la víctima.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión