teruel

El Ayuntamiento de Teruel aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado, este viernes, por unanimidad la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

pleno del ayuntamiento de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 24/09/21[[[FOTOGRAFOS]]]
pleno del ayuntamiento de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 24/09/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado, este viernes, por unanimidad la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Tras esta aprobación inicial, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones y en caso de que no haya ninguna la nueva ordenanza quedará aprobada automáticamente.

Si se presenta alguna alegación, se estudiarán y se resolverán, procediendo a continuación a la aprobación definitiva del nuevo texto en caso de que se produzca alguna modificación.

Además, el Pleno ha dado el visto bueno al acuerdo con la UTE Aguas de Teruel, concesionaria del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, en ejecución de una sentencia, acuerdo que rebaja del 26% al 2% el incremento en el recibo del agua. Este punto ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo PSOE, CHA y Ganar Teruel-IU, que se han abstenido.

También se ha aprobado la tramitación de la resolución del contrato de construcción de la nueva piscina cubierta de Los Planos por incumplimiento culpable de la empresa adjudicataria, Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA, con la correspondiente sanción e incautación de la garantía, han indicado desde el Ayuntamiento. Todos los grupos han votado a favor de esta resolución salvo el PSOE que se ha abstenido.

La aprobación de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para la creación y puesta en funcionamiento de una Oficina Pública de Vivienda en Teruel ha contado con el apoyo de todos los grupos.

En el área de infraestructuras, se ha dado luz verde por unanimidad a los proyectos de reurbanización de la calle Menas de San Julián y de adecuación de las pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia.

Además, el Pleno ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la reivindicación del AMPA del Colegio Las Anejas considerando que el Gobierno de Aragón debe mantener los seis asesores lingüsticos que tenía el centro y no reducirlos a cinco como ha ocurrido con el fin de mantener la calidad de la enseñanza en el centro.

Con esta declaración institucional, el Ayuntamiento ha solicitado la incorporación a la plantilla del centro del asesor bilingüe cuya plaza estaba presupuestada en junio de 2021, también que se mantenga la asignación de 6 asesores en este centro escolar, "buscando nivelar al resto de centros educativos al alza y no recortando plazas de este perfil, como en el modelo que actualmente se propone".

Por último, la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por el Servicio Municipal de Deportes, con su concejal Carlos Aranda a la cabeza, colaborando con la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva en la organización de la exitosa Gala Nacional del Deporte que se celebró el pasado día 20 de septiembre en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión