sucesos

Un policía fuera de servicio salva la vida de un niño en Teruel

El  pequeño se estaba atragantando y el agente le practicó la maniobra de Heimlich para que pudiera respirar. 

Un Policía fuera de servicio salva la vida de un bebé en Teruel.
Dispositivo de la Policía Nacional en Teruel
Policia Nacional

Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio salvó la vida a a un niño que se estaba atragantando en una calle del barrio de San Julián de Teruel

Según informa el citado cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando el agente, que estaba haciendo unas compras en la zona de San Julián, observó al salir de un establecimiento a una mujer muy nerviosa que sostenía en sus brazos a un niño de entre 18 y 24 meses de edad. El pequeño presentaba signos inequívocos de atragantamiento, así como una elevada dificultad respiratoria.

El funcionario reaccionó de inmediato cogiendo al niño con el fin de iniciar la conocida como maniobra de Heimlich. Tras varios segundos, finalmente el pequeño expulsó el objeto que le obstruía las vías respiratorias, comenzando en ese instante a respirar con normalidad. 

Al parecer, el niño se había atragantado con una golosina de textura dura y con forma alargada y redondeada, de unos 3 centímetros de diámetro, que le taponaba la garganta. El Policía logró abrirle la boca con una mano mientras con la otra le imprimió golpes secos entre los omoplatos.

Una vez que el niño se encontraba en perfectas condiciones y tras comprobar que no necesitaba ningún tipo de asistencia sanitaria, la madre del menor abandonó el lugar con su otra hija de seis años, no sin antes mostrar su profundo agradecimiento al policía que logró salvar la vida de su pequeño.

Según se informa en la citada nota, estos servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son bastantes habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como con personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc.

Así, durante lo que va de este año 2021 la Policía Nacional de Teruel ha llevado a cabo un total de 66 servicios humanitarios, atendiendo más servicios de ayuda y asistencia que aquellos otros con fines correctores o represivos. Ello da medida del carácter de servicio público que tiene el Cuerpo Nacional de Policía.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión