Teruel

Hallan más de 590 plantas de marihuana en una finca de Puertomingalvo

Dos hombres de nacionalidad extranjera han sido detenidos y enviados a prisión por su presunta responsabilidad en el cultivo 

El cultivo, en la foto, fue localizado en la Masía La Umbría, alejado del casco urbano de Puertomingalvo.
El cultivo, en la foto, fue localizado en la Masía La Umbría, alejado del casco urbano de Puertomingalvo.
Heraldo

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos hombres de nacionalidad extranjera tras descubrir en una finca de Puertomingalvo conocida como Masía la Umbría un cultivo con más de 590 plantas de marihuana. Los dos arrestados han sido enviados a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo el pasado 13 de septiembre, en el marco de la operación policial 'Crocodilus'. Días antes, la Guardia Civil había iniciado una investigación dirigida a localizar  cultivos ilegales de marihuana, obteniendo información acerca de la posible existencia de uno de esos cultivos en la localidad turolense de Puertomingalvo.

Tras una laboriosa información, señala la Guardia Civil en una nota, los agentes lograron identificar a los presuntos autores del ilícito penal y con ello aprehender las casi 600 plantas de cannabis, un total de 16.115 euros en metálico, 175 gramos de marihuana envasada al vacío y básculas de precisión.

En el dispositivo participaron efectivos de la USECIC de la Comandancia de Teruel, el Equipo de la Unidad Cinológica Central (Madrid) con perros especializados en la detección de billetes de curso legal, el Equipo Cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de Huesca, agentes del SEPRONA, efectivos de Seguridad Ciudadana y del Equipo ROCA de Mora de Rubielos.

Con la detención de los dos hombres extranjeros, la Guardia Civil da por cerrada la operación Crocodilus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión