Teruel

Calanda distingue a Mireia Belmonte con el II Galardón Melocotón Embolsado de Oro

La nadadora olímpica visitó la localidad bajoaragonesa en la Feria de San Miguel y recibió el cariño de sus vecinos

El repostero Miguel Pallás elaboró un postre con melocotón en homenaje a la deportista.
El repostero Miguel Pallás elaboró un postre con melocotón en homenaje a la deportista.
Beatriz Severino

Mireia Belmonte recibió este domingo en Calanda el II Galardón Melocotón Embolsado de Oro y lo hizo en el marco de la Feria de San Miguel, una cita que el Ayuntamiento y sus vecinos tratan de ir recuperando tras años sin celebrarse. 

La nadadora fue recibida en el ayuntamiento, donde se le brindó una recepción por parte de todos los ediles, el Juez de Paz y la Asociación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo. 

También recibió el afecto de la jovencísima cantera de natación del Club Polideportivo Andorra, desde donde se desplazó un pequeño grupo que pudo conocer de cerca a la campeona internacional, quien no escatimó ni en fotografías ni en autógrafos con todo el mundo que se los solicitó. 

La nadadora firmó autógrafos a la joven cantera de natación del Club Polideportivo Andorra.
La nadadora firmó autógrafos a la joven cantera de natación del Club Polideportivo Andorra.
Beatriz Severino

El acto central se celebró en la Casa de Cultura, donde conversó con productores y comercializadores, además de recorrer la exposición de fotografías de la segunda edición del concurso con motivo de la feria. 

“Hay mucho trabajo detrás de la producción del melocotón y eso sin duda se nota cuando llega a nuestra mesa; me ha gustado conocer mejor la historia de una tierra emprendedora y luchadora, unos valores que tenemos en común”, dijo Belmonte. 

“La feria no se ha podido desarrollar como nos hubiera gustado por la situación sanitaria pero empezamos a recuperarla con muy buen pie porque en 2019 nos acompañó Vicente del Bosque y ahora Mireia Belmonte, dos campeones del mundo y es un orgullo”, apuntó el alcalde, Alberto Herrero. La jornada la cerró el prestigioso repostero y maestro chocolatero David Pallás, que realizó una demostración de cocina con recetas a base de chocolate y melocotón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión