Teruel

Un derrumbe corta la carretera de acceso a Olba

La tromba de agua descargada por una tormenta llena de tierra y vegetación un carril de la TE-V-2001 y aísla temporalmente un barrio de la localidad 

La lluvia ha provocado un desprendimiento que ha afectado a la carretera que conduce a Olba.
La lluvia ha provocado un desprendimiento que ha afectado a la carretera que conduce a Olba.
Heraldo

La fuerte tormenta registrada la tarde de este jueves en la zona de Olba ha provocado un desprendimiento de tierra y vegetación que ha cortado la carretera de acceso a esta localidad turolense desde la Venta del Aire. La incidencia se ha producido a unos cuatro kilómetros del casco urbano, entre el barrio de Casa Bolea y Las Ventas.

La Diputación Provincial de Teruel ha activado el operativo para limpiar la calzada y dos horas más tarde, sobre las 19.00, la circulación estaba restituida. No obstante, se recomienda transitar con precaución por toda la vía ya que es posible que se puedan producir otros desprendimientos.

La intensa lluvia ha generado también una crecida del Mijares a su paso por Olba que ha incomunicado temporalmente a los 30 vecinos del barrio Los Ramones, al inundar el vado que permite cruzar el río, según ha explicado el alcalde del municipio, Federico Martín. Este problema se produce con mucha frecuencia, por lo que los vecinos reclaman desde hace años la construcción de un puente que impida el aislamiento de esta zona cada vez que sube el caudal del Mijares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión