Teruel

Aluvión de inscripciones para la cata del jamón de Teruel

Más de 100 personas han solicitado participar en el ‘Túnel del sabor’, una de las actividades estrella de la feria, que arranca este jueves

De izquierda a derecha, Ricardo Mosteo, Emma Buj y Javier Domingo, durante la firma del convenio.
De izquierda a derecha, Ricardo Mosteo, Emma Buj y Javier Domingo, durante la firma del convenio.
M. A. M.

Todo apunta a que la nueva edición de la Feria del Jamón de Teruel, que arranca este jueves con el tradicional concurso de calidad para elegir los mejores perniles curados en la provincia, será un éxito de público. Más de 100 personas se han inscrito ya para participar en el ‘Túnel del sabor’, una cata popular gratuita en la que los asistentes degustarán y puntuarán las piezas presentadas por los secaderos al concurso de calidad.

El aluvión de inscripciones ha empujado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel a fijar en 120 el tope de participantes en la actividad, que constituye una de las novedades estrella de la feria. "No es un año normal debido al coronavirus y por ello no debe haber grandes colas ni aglomeraciones en los actos", ha justificado este martes el presidente del CRDO, Ricardo Mosteo.

El dato se ha dado a conocer con motivo de la firma de un convenio de colaboración a tres bandas entre el CRDO, el Ayuntamiento de Teruel y la Institución Ferial de la ciudad, para el desarrollo de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

El vicepresidente de la Institución Ferial y concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha afirmado que "antes de que comience, la feria ya es un éxito, pues los hoteles ya están llenos con los profesionales del sector que acuden a Teruel". Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado que el jamón es "un estandarte" para Teruel y ha invitado a la población "a comprar jamón de calidad".

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Roche Murciano, ha señalado que, además de la Feria del Jamón, el buen tiempo está contribuyendo a que los hoteles de la ciudad registren un buen nivel de ocupación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión