Teruel

Protestas en el colegio Las Anejas de Teruel por el recorte de un asesor lingüístico

Desde el Departamento de Educación del Gobierno aragonés alegan que no son necesarios tantos colaboradores en idioma inglés 

Imagen del colegio Las Anejas de Teruel.
Imagen del colegio Las Anejas de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Los padres del colegio de Infantil y Primaria de educación bilingüe Las Anejas de Teruel prevén realizar movilizaciones en protesta por el recorte de un asesor lingüístico para el próximo curso 2021-2022. El centro se queda con 5 de los 6 profesionales expertos en lengua inglesa con que ha contado hasta ahora, una medida que ha generado malestar entre los miembros de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de la escuela.

Según explicó este martes la presidenta del Ampa, Fina Zafón, la falta de un asesor lingüístico podría obligar al centro a impartir determinadas asignaturas con profesores dotados de un conocimiento del idioma inglés "menos profundo". "Las familias de Las Anejas apostamos por el bilingüismo y a mitad de enseñanza nos cambian las reglas del juego", protestó Zafón.

Los padres se quejan de que, tras manifestar su malestar por el recorte, solo han sido escuchados por el director provincial de Educación en Teruel, pero no han recibido por parte del Departamento de Educación del Gobierno aragonés una explicación a la adopción de la medida.

En un comunicado hecho público ayer, el Ampa de Las Anejas denuncia que la eliminación del docente tendrá "graves repercusiones", pues podría verse recortada la respuesta educativa al alumnado que por sus características requiera un mayor apoyo.

Desde el Gobierno aragonés señalan que Las Anejas comenzó a trabajar el bilingüismo con el programa British, que contaba con la figura del colaborador bilingüe porque no había profesorado con formación lingüística. Sin embargo, una vez que se puso en marcha el modelo Brit-Aragón, todos los centros pueden perfilar sus plazas y pedir que la plantilla tenga formación lingüística, "por lo que no se requieren tantos colaboradores en otro idioma", explica la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión