Torrelacárcel vende parcelas económicas para asentar y acoger población

El Consistorio oferta varios terrenos municipales y parcelas para obra nueva, con luz y agua, a un precio económico de diez euros el metro cuadrado.

Calle de Torrelacárcel.
Calle de Torrelacárcel.

El Ayuntamiento de Torrelacárcel ha urbanizado varios terrenos municipales y venderá parcelas para obra nueva, con luz y agua, a un precio económico de diez euros el metro cuadrado con el objetivo de asentar población y atraer a nuevos pobladores.

Se trata de una de las actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio gracias a los fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT) y que este martes ha conocido el presidente de la institución provincial, Manuel Rando, durante una visita al municipio junto a la diputada Ana Cris Lahoz y el alcalde, Pascual Soriano.

Torrelacárcel dispone en la actualidad de cuatro parcelas municipales céntricas, tras la reciente venta de una de aproximadamente 500 metros cuadrados, para facilitar la construcción de nuevas viviendas, así como con un terreno en la Ronda Sur con más parcelas para su venta que está siendo urbanizado.

Esta zona es uno de los accesos más importantes del municipio desde las tierras de labor y también ha sido reformado con la ayuda de la DPT, ampliando la superficie de la vía de los 4 metros de anchura a los 8, facilitando así el paso de los vehículos y la maquinaria agrícola.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, de una forma u otra, son muchos los municipios turolenses que están utilizando el POS para paliar uno de los problemas más acuciantes de la provincia: la falta de vivienda.

Así, el presidente de la Diputación de Teruel ha destacado que el precio al que ofrece los terrenos el Ayuntamiento de Torrelacárcel "es una ventaja que no se puede encontrar en ninguna otra parte".

Rando también ha quedado "gratamente sorprendido" con otras iniciativas que pretenden hacer de Torrelacárcel un destino atractivo y barato, como el proyecto de eficiencia energética o el acondicionamiento de un local para instalar la oficina de los servicios sociales, también con cargo al POS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión