Teruel

Una tormenta inunda el jardín y el garaje de la residencia de Cedrillas

El temporal, que ha descargado 50,8 litros por metro cuadrado en dos horas, ha anegado también el patio del colegio de la localidad turolense

Así ha quedado el jardín de la residencia de mayores de Cedrillas tras la tormenta de este lunes.
Así ha quedado el jardín de la residencia de mayores de Cedrillas tras la tormenta de este lunes.
Heraldo

La tormenta registrada este lunes a mediodía en Cedrillas ha descargado en esta localidad turolense 50,8 litros por metro cuadrado en tan solo dos horas, lo que ha provocado daños en varios puntos del municipio y ha hecho crecer el caudal del río Mijares a su paso por el casco urbano.

La tromba de agua ha inundado el jardín de la residencia de mayores, donde viven más de 60 personas, así como el garaje del geriátrico, donde el nivel ha alcanzado los 40 centímetros, haciendo necesaria la intervención de un equipo de bomberos de la Diputacion de Teruel para achicar toda el agua acumulada. Los trabajadores del centro de salud cercano, usuarios de este parquin, corrieron a sacar sus vehículos al advertir que el agua se colaba en la cochera, lo que evitó más daños.

El nivel del agua subió este lunes en el río Mijares a su paso por Cedrillas.
El nivel del agua subió este lunes en el río Mijares a su paso por Cedrillas.
Heraldo

También el colegio público de Cedrillas sufrió una pequeña inundación al llenarse de agua uno de los patios de recreo, desde donde se filtró al cuarto de calderas y a uno de los pasillos de la escuela. Sin embargo, como destacó el alcalde de la localidad, José Luis López, el incidente no impedirá que el centro escolar pueda abrir sus puertas con normalidad los próximos días, en el inicio del curso.

López explicó que la tormenta dio "miedo" en muchos momentos, si bien, por suerte, "se ha quedado todo en un susto". "Los mayores de la residencia están todos bien y ni se han enterado de la inundación; el agua embalsada ha empezado a remitir al dejar de llover", recordaba el regidor.

El caudal del Mijares subió considerablemente, desbordándose y anegando el parque público que hay en sus orillas, si bien no llegó a afectar gravemente a la carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión