Beceite crea nuevos empleos para atender al turismo en la temporada alta

En el pueblo turolense hay censados 500 habitantes, pero en los meses estivales se llega a registrar un tránsito diario de entre 1.500 y 3.000 personas.

Calle de Beceite
Calle de Beceite
Laura Uranga

La localidad turolense de Beceite ha creado durante este verano 20 puestos de trabajo temporal para atender el aumento del número de visitantes que se produce durante el verano en este municipio de la comarca del Matarraña, durante los que se llega a triplicar la población.

El municipio de Beceite, con algo más de 500 habitantes censados, llega a registrar el tránsito diario en la temporada alta de verano de entre 1.500 y 3.000 personas, entre las que se encuentran tanto vecinos de segundas residencias, como turistas que llegan a disfrutar del municipio, sus parajes naturales y sus servicios, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, Enrique Celma, ha destacado que el Consistorio desea estabilizar la afluencia turística "buscando que nuestros empresarios de comercios y servicios no tengan clientes únicamente dos meses al año", al tiempo que ha expresado su deseo de que se recupere la normalidad también para el disfrute de estos espacios por los vecinos.

En este sentido, desde el Consistorio se está llevando a cabo una series de actuaciones con el fin de desestacionalizar el turismo y asentar población, con la intención de aumentar la calidad de vida de todos los vecinos y que ésta no se vea afectada por la afluencia turística.

Atendiendo a estos objetivos, el Ayuntamiento ha incrementado su plantilla durante esta temporada alta a fin de "mantener la normalidad, higiene y seguridad en estas fechas". El personal de refuerzo se ha sufragado gracias a los ingresos municipales y las entradas de los controles de acceso a los espacios naturales, han señalado desde el Consistorio.

Plantilla de refuerzo

Los refuerzos contratados este verano, desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, están formados por cuatro controladores en la zona natural del Parrizal, otros cuatro en el área de Las Pesqueras, y cuatro más en el aparcamiento de la piscina natural de El Azud.

A ellos se han unido tres técnicos en la Oficina de Turismo, dos personas de limpieza y un controlador de tráfico en el municipio, además de un administrativo y un supervisor de los controles de las zonas naturales. La mayoría de los puestos se han cubierto con vecinos de la localidad y de poblaciones cercanas, y muchos de ellos, son estudiantes.

Desde el Consistorio esperan generar unos cinco puestos fijos nuevos, que aumenten la plantilla municipal, al mantener el control de acceso del Parrizal durante todo el año. En concreto, se baraja la posibilidad de contratar tres personas para controlar el acceso, uno para limpieza municipal y otro de apoyo en el Ayuntamiento, si bien se trata todavía de previsiones, según ha puntualizado Enrique Celma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión