teruel

El Ayuntamiento ratifica el cambio de nombre del pabellón deportivo a Las Viñas-Pepe Lanzuela

Será un homenaje al dirigente fallecido este año por su labor en la promoción del baloncesto turolense durante décadas.

La alcaldesa, Emma Buj, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Emma Buj -centro-, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
HA

El pabellón deportivo Las Viñas pasará a llevar también el nombre de Pepe Lanzuela. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en el Salón de Plenos del Consistorio durante esta mañana. Esta decisión supone sacar adelante una propuesta "que apoyaban 200 personas", en palabras de Buj, quien no ha dudado en reconocer un homenaje "de justicia" a Pepe Lanzuela, directivo del histórico Teruel Sports, así como también presidente fundador del Club Amigos del Baloncesto (CAB) que falleció en abril de este año.

En ese sentido, el ex-baloncentista turolense José Luis Méndez también ha destacado el valor de este homenaje por "la huella humana y deportiva que transmitió", recalcando su especial relevancia en el devenir del Teruel Sports en sus años gloriosos de la década de los 80.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, también ha asistido a la presentación, recordando que Lanzuela "encarnaba todos los valores del deporte": "Pepe cuenta con una trayectoria de más de 30 años llena de méritos. Logró llevar el baloncesto turolense a su mejor momento", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión