tormentas

Una fuerte granizada con pedrisco del tamaño de pelotas de ping pong rompe tejas y abolla coches en Montalbán

El granizo ha provocado también daños en los huertos.

El granizo ha alcanzado gran tamaño en Montalbán.

Una granizada registrada la tarde de este jueves en Montalbán ha provocado daños en huertos, tejados y coches que estaban aparcados en la calle debido al gran tamaño del pedrisco, similar al de pelotas de ping pong. La tormenta se ha desatado en torno a las 15.00 y la pedregada apenas ha durado 10 minutos, suficientes para cubrir el suelo de bolas de hielo de más de tres centímetros de diámetro. El tren de tormentas se ha extendido en dirección este y ha afectado también a otras localidades como Aguilar del Alfambra, Monteagudo del Castillo o Valdelinares.

Fuerte granizada en Montalbán
Fuerte granizada en Montalbán
Heraldo.es

Un vecino ha explicado que el granizado ha roto la claraboya de su tejado, a pesar de estaba montada con cristal “a prueba de impactos”. La misma fuente ha añadido que granizo ha partido tejas y ha abollado vehículos. Ha apuntado que no recuerda “desde hace muchos años” que cayera pedrisco de tanto tamaño como el de esta tarde.

El alcalde, Carlos Sánchez, ha explicado que la granizada, de gran intensidad, solo ha durado unos minutos y a continuación ha llovido hasta totalizar una precipitación que alcanzar los 16 litros por metro cuadrado.

Una vecina ha reconocido que la pedregada “daba miedo” por el gran tamaño del granizo y por el “ruido grande” que generaba la tormenta. La mujer ha añadido que el entorno de su casa ha quedado cubierto de hojas derribadas de los árboles por los impactos del pedrisco.

El granizo ha alcanzado un tamaño superior a los tres centímetros de diámetro.
El granizo ha alcanzado un tamaño superior a los tres centímetros de diámetro.
Heraldo.es

Un vecino, Aingeru Otxotorena, ha añadido que debido a los gopes del pedrisco su jardín ha quedado cubierto de “ramas rotas”. Ha aclarado, no obstante, que las bolas de hielo eran de gran tamaño pero se deshacían con facilidad al caer.

En Valdelinares, se han acumulado 31 litros de agua por metro cuadrado y en Aguilar del Alfambra el suelo ha quedado cubierto de blanco por el pedrisco "como si hubiera nevado", según ha indicado el alcalde, Vicente Sanfrancisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión