teruel

Un muerto y cuatro heridos en un accidente de tráfico en los alrededores del viaducto de Lechago

Uno de los heridos de carácter grave, ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado.

Una persona muere en un accidente de tráfico en las cercanías del viaducto de Lechago.
Una persona muere en un accidente de tráfico en las cercanías del viaducto de Lechago.
Javier Escriche

Un hombre de 22 años natural de Bilbao ha muerto y cuatro personas más, entre ellas un menor de edad, han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico en el kilómetro 188 de la A23 tras precipitarse el vehículo en el que viajaban. El suceso ha ocurrido en los alrededores del viaducto de Lechago, dentro del término municipal de Calamocha dirección Zaragoza, cuando la furgoneta ha caído por un puente al barranco recorriendo 100 metros con varias vueltas de campana, lo que ha hecho que la persona que finalmente ha fallecido saliera despedida del vehículo. De los cuatro heridos, uno de ellos es de carácter muy grave y tres leves, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.50 de este domingo, 15 de agosto, y en el rescate han participado los Bomberos de la Diputación de Teruel, Guardia Civil del Subsector de Tráfico y el 112. Al recibir el aviso a las 14.00, un equipo de tres bomberos del parque de Calamocha se ha desplazado hasta allí. Ya en el lugar, se solicitó la colaboración de otro equipo más de bomberos formado por dos personas del Parque de Teruel. Un camión de grúa también se ha presentado en las inmediaciones para remolcar el vehículo. Los cuerpos han decidido no cortar la autovía al no haber riesgo inminente de accidentes derivados, si bien se avisó en letreros previos de que se condujera con precaución debido al siniestro.

Los bomberos de la DPT han colaborado estabilizando al herido grave para que fuera trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, además de trabajar con los sanitarios y la Guardia Civil para asistir al resto de víctimas. Éstos últimos han confirmado que se estaban investigando las causas del accidente, estimando una caída desde la carretera al barranco de unos 60 metros de altura. Por otra parte, se han realizado pruebas de drogas y alcohol por si arrojaban alguna respuesta a la indagación.

Otro accidente en Aragón

Este accidente se suma al ocurrido en Botorrita esta madrugada en el que han resultado heridas cinco personas, tres ciudadanos de nacionalidad francesa y uno española, al colisionar un turismo con una furgoneta que previamente había volcado. Los hechos han ocurrido sobre las 2.00 y todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la capital aragonesa. La más grave es la copiloto del turismo, que ha sido intervenida de urgencia durante este domingo en el Hospital Miguel Servet en una operación que se prevé larga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión