Musica

Miravete recuerda a Labordeta y Carbonell

La localidad organiza un concierto de Eduardo Paz dedicado a los dos cantautores aragoneses desaparecidos.

El cantautor y excantante de La Bullonera, Eduardo Paz.
El cantautor y excantante de La Bullonera, Eduardo Paz.
José Miguel Marco

Miravete de la Sierra, la pequeña localidad del Maestrazgo que saltó a la fama mundial con la exitosa campaña publicitaria "El pueblo en el que nunca pasa nada", quiere desmentir este eslogan y ha programado para el próximo 15 de agosto un concierto en recuerdo de los cantautores aragoneses ya desaparecidos José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell. El recital, con canciones de ambos autores, estará protagonizado por Eduardo Paz, excantante de La Bullonera y compañero de escenarios de Labordeta y Carbonell. 

El concierto, organizado por el Ayuntamiento, se celebrará a las 20.00 en el atrio de la monumental iglesia de Miravete. Junto a Paz actuarán los Dulzaineros del Bajo Aragón. Además de las composiciones de los dos cantautores fallecidos, Eduardo Paz interpretará sus propias canciones. 

El alcalde, José Listo, explica que el concierto en homenaje y recuerdo a José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell responde a la vinculación de ambos con la localidad y, en concreto, con la jornada '¡Salvemos Teruel!', celebrada en 1977 como un primer grito de resistencia de la provincia contra la plaga de la despoblación. En aquella ocasión, actuó Carbonell -también el bajoaragonés Tomás Bosque- y estaba prevista la actuación de Labordeta, pero, como explica Listo, "no pudo venir por el fallecimiento de su madre". 

Ahora, casi medio siglo después, el festival con Eduardo Paz y los Dulzaineros del Bajo Aragón rememora la jornada '¡Salvemos Teruel!' y también recuerda el compromiso de José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell con la provincia y contra la despoblación. 

José Listo añade también un motivo muy personal. Poco tiempo antes de que Carbonell enfermará por el coronavirus habló con él de la posibilidad de reeditar el concierto de 1977, pero la covid-19 lo impidió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión