teruel

La Ginebrosa abre un circuito de 'pump track' con la aspiración de acoger competiciones autonómicas

La inauguración ha estado presidida por el alcalde, Miguel Ángel Balaguer, y el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo.

Alberto Izquierdo con Antonio Pérez, el alcalde Miguel Ángel Balaguer durante la visita al circuito.
Alberto Izquierdo con Antonio Pérez, el alcalde Miguel Ángel Balaguer durante la visita al circuito.
DPT

La Ginebrosa ha apostado por la innovación con la construcción de un 'pump track', un circuito destinado a las bicicletas y patines de diversa índole que se estrena aspirando a acoger competiciones autonómicas. 

A la inauguración se sumó el alcalde de La Ginebrosa, Miguel Ángel Balaguer, y el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, éste último resaltando la "audacia" del ayuntamiento para apostar por proyectos "innovadores, diferentes y modernos con los que se busca no solo dar un servicio al municipio sino también ser un foco de atracción para otras personas, en este caso a través del deporte".

Izquierdo, acompañado por representantes municipales y el diputado Antonio Pérez, ha visitado el circuito que ya está concluido y en uso, y que el Consistorio quiere potenciar más allá de los usuarios del municipio. "Vamos a solicitar que se pueda estrenar acogiendo competiciones deportivas autonómicas, aprovechando que es un deporte en el que crece la afición" ha explicado el alcalde. "Apostamos por este proyecto porque por la zona no existe esta oferta y era una manera de hacer algo diferente" ha aclarado el primer edil.

Planteamiento de otras mejoras en el municipio

Balaguer ha explicado que el Ayuntamiento presentará una solicitud a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas con fines sociales que recientemente ha publicado la Diputación de Teruel. En la actualidad el Ayuntamiento dispone de cinco viviendas para alquilar y todas ellas están ocupadas, porque existe una alta demanda, según explica el primer edil. Izquierdo ha incidido en el valor de esta ayuda que busca responder a una demanda real de los pequeños municipios, que encuentran que la escasa disponibilidad de vivienda para alquiler es un freno para el asentamiento de la población en el medio rural.

"Los alcaldes hace tiempo que reclamaban un apoyo en esta línea, porque prácticamente en cada pueblo encontramos viviendas vacías y al mismo tiempo demanda de gente que busca casa, así que los ayuntamientos tenían los inmuebles localizados pero no el dinero para asumirlos, que con esta línea de ayudas que hemos puesto en marcha este año empezamos a dar respuesta, especialmente a los municipios más pequeños" ha dicho Izquierdo.

Entre las actuaciones previstas en el municipio está además la mejora de la pista deportiva del colegio, agrietada por filtraciones, que se acondicionará gracias a la financiación que el Gobierno de Aragón y la DPT aportan a colegios de la provincia mediante un convenio de colaboración, así como ampliar el depósito de agua municipal y llevar a cabo un proyecto de autoconsumo eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión