teruel

Alfambra acoge la II edición de la exposición fotográfica Castillos de Teruel

ARCATUR organiza desde el pasado 2 de agosto hasta el 17 un recorrido por los diversos enclaves históricos de la provincia.

Exposición fotográfica.
Exposición fotográfica.
HA

La localidad de Alfambra acoge desde el 2 de agosto hasta el 17 la II muestra Castillos de Teruel, una exposición organizada por la Asociación de la Recuperación de los Castillos Turolenses (ARCATUR) con el objetivo de hacer un recorrido por las principales fortificaciones de la provincia. 

La exposición residente en la Casa de la Cultura está compuesta por 42 fotografías y un mapa general que ayuda a ubicar cada una de las fortificaciones presentes en las imágenes. Con este evento se busca mostrar al gran público la riqueza y diversidad del patrimonio fortificado turolense, una zona rica en castillos, torres aisladas, murallas, masías fortificadas o iglesias que se alternan a lo largo de la exposición, trasladando al visitante a un recorrido imaginario por toda la geografía.

Junto a castillos célebres, como los de Mora de Rubielos, Peracense o Valderrobres, el público también puede contemplar algunos sumamente desconocidos, caso de Los Ares de Pozondón o la iglesia fortificada de Jabaloyas. Se trata de la mejor carta de presentación para unos bienes patrimoniales que constituyen una de las señas de identidad de Teruel y uno de sus principales recursos a nivel turístico. Estará abierta diariamente para todos los públicos de 19.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión