Cantavieja recibe la ayuda para reconstruir el pabellón que destruyó Gloria

El Ayuntamiento turolense de Cantavieja ha recibido la ayuda que le prometió el Gobierno de España para financiar la construcción de un nuevo pabellón en la localidad.

Imagen del polideportivo de Cantavieja
Imagen del polideportivo de Cantavieja
Ayuntamiento de Cantavieja

El Ayuntamiento turolense de Cantavieja ha recibido la ayuda que le prometió el Gobierno de España para financiar la construcción de un nuevo pabellón en la localidad tras derrumbarse el que había en enero de 2020 por la borrasca Gloria.

Según informa en una nota de prensa el consistorio de la comarca del Maestrazgo, tras año y medio de espera "Cantavieja ha recibido por fin" la ayuda prometida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para financiar la nueva instalación.

Desde el Ayuntamiento de Cantavieja se ha hecho un gran esfuerzo durante todo este tiempo para aportar el 50 % del coste total de la reconstrucción del pabellón municipal, que ha sido posible gracias a fondos propios y al seguro, mientras estábamos a la espera de recibir la compensación prometida por el Gobierno de España” explica Ricardo Altabás, alcalde de la localidad.

Tras la borrasca, el consistorio ya empezó a preparar la demolición de los restos del pabellón para evitar riesgos de seguridad.

Así pues, se procedió a despejar el solar e iniciar la construcción del edificio renovado, habiendo colocado recientemente la cubierta de madera, uno de los últimos pasos de la fase estructural antes de empezar con la instalación interior.

Diecinueve meses más tarde, el Ayuntamiento ya ha recibido el otro 50 % del coste de la reparación: 1,2 millones de euros del Gobierno de España, lo que ha convertido a Cantavieja en el municipio que ha recibido la cifra más alta de todos los afectados.

Tras la llegada de la aportación gubernamental, el consistorio se muestra satisfecho con el compromiso del Gobierno.

Altabás ha agradecido en nombre de todos los habitantes "enormemente esta ayuda y su colaboración" porque "gracias al dinero recibido, ya podemos continuar con la construcción del pabellón, que esperamos tenerlo acabado muy pronto para el uso y disfrute de todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión