Los centros educativos de la provincia de Teruel tendrán doble inyección económica desde la DPT y la DGA

La Diputación de Teruel aporta 550.000 euros, a los que se suman 300.000 por parte del Gobierno de Aragón.

Manuel Rando, presidente de la DPT, y Felipe Faci, consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, foto de archivo.
Manuel Rando, presidente de la DPT, y Felipe Faci, consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, foto de archivo.
DPT

La Diputación de Teruel (DPT) ha duplicado la inversión para acometer obras en más de cien centros educativos de la provincia, destinando un total de 550.000 euros. Las actuaciones se enmarcan en un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y cuenta con un presupuesto de 850.000 euros, de los que 300.000 serán aportados por el Departamento de Educación del ejecutivo autonómico.

La institución provincial dobla su contribución este año gracias a los remanentes de tesorería, "incrementando la inversión en un 50% respecto a la anterior legislatura", según indica el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando. En ese sentido, añade la necesidad de tener a punto todos los centros educativos, asegurando que es "la mejor inversión que puede hacer una administración pública: la inversión destinada y orientada a nuestros niños".

Más de un centenar de centros educativos de la provincia se beneficiarán de esta colaboración a través de la que se ejecutarán una serie de obras de reforma, mejora y sustitución. Las actuaciones previstas abarcarán la adecuación de espacios, el acondicionamiento de aseos, arreglos en patios, actuaciones en carpintería, en los tejados o en el exterior, así como trabajos de electricidad.

Además, por segundo año consecutivo, la institución provincial ha destinado una partida para las escuelas infantiles que dependen de las administraciones locales, y cuyo presupuesto también ha aumentado, pasando de 100.000 a 150.000 euros.

En este sentido, la Diputación de Teruel ha invertido más de un millón de euros en materia de educación, teniendo en cuenta este convenio, la partida para las escuelas infantiles, su contribución a la UNED y el proyecto "Desafío Arraigo Teruel" puesto en marcha con la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión