Las fuertes lluvias afectan a dos carreteras de la provincia de Teruel

La carretera nacional N-234 está cortada entre Caudé y Cella en ambos sentidos y se está actuando en la N-420 entre Villalba Baja y Tortajada por un desprendimiento en la calzada.

Dos carreteras de Teruel presentan afecciones por las fuertes lluvias que han caído sobre la provincia en las últimas horas.
Dos carreteras de Teruel presentan afecciones por las fuertes lluvias que han caído sobre la provincia en las últimas horas.
DGT

Las fuertes lluvias que han azotado la provincia de Teruel en las últimas horas han provocado afecciones en al menos dos carreteras nacionales de la provincia.

Por un lado, la N-234 está cortada entre Caudé y Cella en ambos sentidos y, según infomra la DGT, se ha dado paso alternativo por la autovía A-23 a primera hora de este lunes.

Por otro lado, se está actuando en la N-420 entre Villalba Baja y Tortajada por un desprendimiento en la calzada, por lo que las autoridades recomiendan extremar la precaución a quienes circulen por la zona.

​Fuertes lluvias para empezar la semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, sur del sistema Ibérico y zonas del sureste peninsular, sin descartar el oeste de Baleares, y poco nuboso en el resto.

En el norte de Galicia y el Cantábrico se esperan lluvias, en general débiles y dispersas, tendiendo a remitir por la tarde, mientras que en Ceuta, Melilla, este de Baleares y norte de Canarias predominarán cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución.

Las temperaturas diurnas bajarán en amplias zonas del este y sur del país, para aumentar en el oeste y noroeste peninsulares; las máximas solo alcanzarán los 36 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el Tajo y Guadiana; las mínimas, sin grandes cambios.

El viento soplará del norte en Galicia, valle del Ebro y Ampurdán, norte y este en Baleares e intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, tendiendo a disminuir; Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

En Aragón, se espera cielos nubosos en el Pirineo y en la Ibérica e intervalos nubosos en el resto. Chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo y sur de Teruel.

 Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en el este de Huesca y en la Ibérica. En Zaragoza, viento flojo a moderado del noroeste; en el resto, viento flojo, de componente norte en Teruel y variable en Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión