Accesos anegados y calles cortadas tras las tormentas caídas esta noche en Teruel

Los 33 litros por metro cuadrado de lluvia que descargaron este domingo por la noche en la ciudad de Teruel han dejado accesos anegados y calles cortadas, además de otras incidencias.

Los 33 litros por metro cuadrado de lluvia que descargaron en la ciudad de Teruel han dejado accesos anegados y calles cortadas, además de otras incidencias leves, que durante este lunes por la mañana Policía Local y Bomberos de la Diputación Provincial están trabajando para solucionar.

Según ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la capital turolense ha sido necesario cerrar la Cuesta de los Gitanos y el tramo de la carretera de Villaspesa, paralelo a la acequia, debido a pequeños desprendimientos.

También se han levantado varias arquetas en diferentes calles y se ha estropeado un semáforo en la Avenida de Sagunto que los técnicos municipales ya se han encargado de recolocar.

“Cuando caen lluvias torrenciales como las que cayeron anoche aparecen arquetas levantadas y algunos desperfectos que desde el Ayuntamiento ya estamos solucionando desde la pasada noche y a lo largo de esta mañana”, ha dicho Buj.

Inundada la carretera de acceso al Aeropuerto

Por su parte, los Bomberos de la Diputación Provincial han recibido un aviso por una inundación en la carretera de acceso al Aeropuerto de Teruel, según han informado fuentes de la institución provincial.

Al llegar al lugar la dotación del Parque de Teruel, los bomberos han comprobado que la cantidad de agua acumulada era demasiada para poder achicarla con los medios de los bomberos y han comunicado la conveniencia de que utilizaran maquinaria pesada para liberar un registro cegado por piedras y tierras de arrastre de tormentas.

En el resto de la provincia, las lluvias registradas no han provocado incidencias destacadas en la red de carreteras de la Diputación de Teruel, aparte de pequeños desprendimientos en algunas vías en las que no ha sido necesario cortar ni limitar la circulación.

La Dirección General de Tráfico se ha encargado de la red de carreteras nacionales y la situación a esta hora es de normalidad.

Además de en Teruel, en Cedrillas se han recogido 42,4 litros por metro cuadrado desde ayer, de los que 11 se recogieron en diez minutos, y 30,4 en Albarracín, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Otras estaciones de la provincia han recogido también importante volumen de precipitaciones como los 73,8 de Valdelinares-Collado, 55,6 en Alcalá de la Selva-Virgen de la Vega o 52,4 en Monteagudo del Castillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión