aragón

El Ayuntamiento de Utrillas recupera un edificio histórico para uso cultural y formativo

El proyecto que plantea la entidad local utrillense es el de dotar al municipio de un punto de encuentro para los vecinos.

El Ayuntamiento de la capital minera dará un uso con fines sociales y culturales al edificio Ifes cedido por UGT al consistorio.
El Ayuntamiento de la capital minera dará un uso con fines sociales y culturales al edificio Ifes cedido por UGT al consistorio.
Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas dará un uso con fines sociales y culturales al edificio Ifes cedido por UGT al Consistorio. La cesión de este inmueble, que es por un período de diez años prorrogable a otrosdiez, ha sido aceptada por el pleno municipal con la condición de mantener el edificio e invertir en su conservación.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha valorado esta colaboración entre entidades, recuperando así un antiguo espacio en el centro del municipio, que lleva años sin uso y sufriendo el desgaste del tiempo.

El Ayuntamiento lleva varias semanas actuando en los exteriores del edificio, con una planta útil de 500 metros cuadrados, se está mejorando la accesibilidad al local, instalando fibra óptica, pintado del edificio, colocación de placas solares para autoconsumo, adquisición de nuevo mobiliario y reforma interior del edificio para adaptarlo como biblioteca y salas de formación.

El proyecto que plantea la entidad local utrillense es el de dotar al municipio de un punto de encuentro para los vecinos, una sala de internet, biblioteca, sala de lectura, espacios para la formación y ser un centro moderno para la juventud y para cualquier persona que utilice este tipo de infraestructura.

Las obras de mejora del edificio Ifes se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto, sustituyendo una antigua valla y espacio vegetal deteriorado, por una zona de descanso con mobiliario urbano, árboles y mejora del pavimento con el acondicionamiento de aceras, finalizando con el cerramiento de los accesos mediante una estructura metálica.

En palabras del alcalde, "se recupera un edificio de más de 50 años que la mayoría de utrillenses hemos utilizado, como lugar de reuniones, bar o centro formativo para que siga dando servicio al municipio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión