teruel

"¿Quieres conocer la historia de Mirambel después de cenar?"

El Ayuntamiento organiza visitas nocturnas todos los sábados de verano como atractivo turístico de la localidad.

Uno de los momentos de la visita.
Uno de los momentos de la visita.
HA

El Ayuntamiento de Mirambel sigue apostando por el turismo y este verano lo hace a través de unas visitas guiadas nocturnas para conocer los secretos mejor guardados de la localidad. Bajo el nombre ‘¿Quieres conocer la historia de Mirambel después de cenar?’, desde el Consistorio buscan sacar el máximo partido al rico patrimonio del pueblo y han optado por un tipo de visita que muestra la belleza de Mirambel desde otro punto de vista.

La campaña turística de este verano supone la continuación del turismo de experiencias por el que el Ayuntamiento promovió el año pasado con las visitas teatralizadas de Pío Baroja. "Buscamos que la visita a Mirambel sea más atractiva y que el turista se lleve un gran recuerdo de su paseo por el pueblo. La fórmula del año pasado funcionó realmente bien y este año hemos implementado un tipo de visitas guiadas que nunca se habían realizado ni aquí ni en toda la comarca del Maestrazgo”, explica Mº Carmen Soler, alcaldesa de Mirambel.

Las visitas guiadas nocturnas se van a realizar durante todos los sábados de verano y arrancarán a las 22.30 horas con grupos de 20 personas como máximo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. El primer paseo guiado nocturno se celebró con un aforo completo el pasado sábado, en el cual Soler aseguró que "la gente salió encantada".

Los 900 metros de muralla, las calles empedradas y las majestuosas fachadas de los palacios privados de la localidad consiguen transportar al visitante a tiempos pasados en cada paso que dan por Mirambel, una sensación que se acentúa por la noche. "Bajo la luna y las estrellas, la óptica del pueblo cambia totalmente y observas detalles a los que nunca prestarías atención por el día", apostilló la alcaldesa.

Las visitas guiadas nocturnas se realizarán mediante reserva previa, con una duración de alrededor de una hora y media y con un precio de 5 euros. Desde el Ayuntamiento de Mirambel recuerdan que durante todo el verano permanecerá abierta la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y de 11 a 14 horas los domingos. Además, se siguen realizando visitas guiadas por el pueblo, una por la mañana y otra por la tarde, y también al Convento de las Monjas Agustinas en tres horarios diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión