Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

teruel

La Comarca Comunidad de Teruel abrirá este jueves las Oficinas de Turismo en Galve y Cedrillas

Con esta apertura se busca ofrecer información detallada a los turistas sobre los recursos paleontológicos, naturales y culturales de los municipios.

Diversos dirigentes en la oficina de Turismo de Galve.
Diversos dirigentes en la oficina de Turismo de Galve.
Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel abre este jueves al público las Oficinas de Información Turística ubicadas en los municipios de Galve y Cedrillas, que vienen a sumarse a la Oficina de Información Turística ubicada en Cella, que fue la primera en abrir sus puertas, el pasado 13 de julio.

El personal de dichas oficinas ofrece al turista información detallada sobre los recursos paleontológicos, naturales, históricos y culturales de todas las localidades que integran la Comarca, así como de las rutas senderistas que pueden realizar para conocer a fondo la riqueza paisajística del territorio, y productos turísticos de la Comarca como Dinoexperience, Atrinchérate y Andatela.

Tal y como han explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, "estas Oficinas están ubicadas en tres de los municipios que más afluencia de turistas reciben en nuestro medio rural, con el objetivo de ofrecerles información de todo el territorio e invitarles a conocerlo, de tal forma que funcionen como un verdadero motor del sector turístico, uno de los que se han visto más afectados por la pandemia".

Por su parte, el Consejero del Área de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, ha incidido en el "importante esfuerzo que la Comarca está realizando para impulsar el sector del turismo en nuestro territorio, a través de distintas iniciativas, dado que muchas familias trabajan en este sector, y es una forma de generar dinamismo económico en nuestros municipios".

En el caso de Cedrillas, cuya oficina permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre, se ofrecen dos visitas guiadas diarias al castillo, en horario de mañana y tarde. Y en lo que respecta a Galve, abierta hasta el 29 de agosto, se van a realizar también dos visitas guiadas diarias a las reproducciones de Aragosaurus e Iguanodon, así como al puente medieval de Galve y al paraje del chopo cabecero, junto al río Alfambra.

Varios proyectos novedosos

En las Oficinas, se ofrece al visitante información sobre los distintos productos turísticos de la Comarca Comunidad de Teruel, como el Proyecto "Dinoexperience", que pone en valor los importantes enclaves paleontológicos que presentan sus municipios y difunde la riqueza del mismo. Dentro de este proyecto, se enmarca el Safari por la Sabana del Turoliense, un espacio de ocio cultural ubicado en el municipio de El Pobo, en el que el visitante puede observar reconstrucciones de mamíferos que vivieron en esta zona, en el intervalo temporal comprendido entre hace 8,7 y 5,3 millones de años.

También se da a conocer el producto turístico "Ándatela", que recoge los diferentes senderos que tienen sus municipios, así como vías ferratas para quienes buscan un turismo más de aventura. Igualmente, se presenta a los visitantes el proyecto turístico "Atrinchérate", que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la Comarca, y los espectaculares paisajes que se pueden contemplar desde los puntos estratégicos en los que se encuentran ubicados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión