teruel

Beceite instalará servicios públicos en El Parrizal

La localidad lo ofertará como un servicio añadido para todos los visitantes y locales.

Imagen de la obra.
Imagen de la obra.
Ayuntamiento de Beceite

El municipio de Beceite ha anunciado que continúa su plan de desarrollo turístico a través de la mejora de sus infraestructuras, implantando servicios públicos en el Parrizal.

Se trata de una nueva obra situada en el aparcamiento nº 3 de los espacios naturales de El Parrizal, la cual estará destinada al uso de aseos públicos para los senderistas que disfruten de la ruta. Esta nueva infraestructura dispondrá de tres secciones destinadas para mujeres, hombres y personas con discapacidad.

La estructura de la obra nueva se encontrará alimentada eléctricamente por unas placas solares y dispondrá de una fosa séptica, debido a la falta saneamientos en dicha zona.

Estos nuevos servicios, cuyo coste ha ascendido a 50.000 euros, se encontrarán abiertos durante los horarios de control a los accesos de los espacios naturales, siendo un servicio gratuito para todos los usuarios. El Ayuntamiento de Beceite se encargará de su limpieza, su control de uso, y del mantenimiento de todas estas nuevas instalaciones.

Esta última actuación, prevista para septiembre, se suma a otras dos ya realizadas por el consistorio durante este 2021, que consistieron en aumentar las zonas de cobertura móvil en la ruta (actuación que corresponde al nuevo plan de seguridad de los espacios naturales) y la prolongación e instalación de pasarelas y acondicionamiento del camino en el último tramo de la ruta El Parrizal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión