teruel

La urbanización del Polígono Sur encara su fase de finalización de obras

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha visitado la zona que se prevé terminada para enero de 2022.

Los dirigentes, junto al director de obra, en la visita de una de las explanadas en obras.
Los dirigentes, junto al director de obra, en la visita de una de las explanadas en obras.
Javier Escriche

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto al concejal de Infraestructuras Juan Carlos Cruzado y el director de la obra Ismael Villalba, han visitado en la mañana de este jueves la urbanización del Polígono Sur con el fin de anunciar el reinicio de las obras en la zona para acondicionarla, de acuerdo con las peticiones de los vecinos durante varios años. 

A pesar de su inicio en 2008, los diversos contratiempos unidos a la crisis inmobiliaria, económica y sanitaria durante estos años han retrasado la finalización de la urbanización en la que actualmente residen 400 familias con expectativas de aumentarlas a más de 800, un compromiso que ha reiterado la alcaldesa que tendrá su cénit el 14 de enero de 2022, momento en el que se espera que el barrio se termine. Buj pretende amortiguar la imagen gris de esta área con la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en diversos espacios verdes repartidos por la urbanización, así como ha contabilizado estos seis meses de obras en torno a un millón de euros invertidos.

El director de la obra Ismael Villalba ha puntualizado que ahora mismo está el 50% de la urbanización finiquitada en aras de llegar a más del 60% con la finalización de las viviendas que se están terminando en estos días. Asimismo, ha confirmado que la zona verde llegará hasta más allá del instituto. Villalba también ha enumerado algunas de las obras que están por hacerse como la mejora de la Plaza de la Cultura gracias a la instalación de una fuente, alumbrado y espacios verdes con parques infantiles, una demanda muy solicitada por los vecinos.

Por último, ha querido añadir la llegada de dos caminos, uno de ellos pegado a la urbanización donde se pretende impulsar el uso de la bicicleta en favor del medio ambiente, así como la implementación de espacios deportivos adaptados a varios rangos de edad por todo el entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión