teruel

Últimos trámites para la creación del acceso sur a la estación de esquí de Javalambre

La construcción de la carretera se firmará próximamente en un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel.

Izquierdo con alcaldes de la zona en la puerta del hotel de Formiche
Izquierdo con alcaldes de la zona en la puerta del hotel de Formiche.
DPT

La construcción de la carretera de acceso desde los pueblos del sur a la estación de esquí de Javalambre está cada vez más cerca. El vicepresidente de la institución provincial, Alberto Izquierdo, anunció en la mañana del martes que la firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel está próxima, por lo que pronto se podrá llevar a cabo la obra, según ha anunciado  en una visita a la zona. "Hay ilusión y ganas en un proyecto que para nosotros es prioritario" ha dicho el vicepresidente porque "es un proyecto de justicia social" para los vecinos de esta parte de la sierra.

Izquierdo ha explicado a alcaldes de la Comarca Gúdar-Javalambre los avances para acometer esta infraestructura, después de que el Gobierno de Aragón aprobara en el último Consejo de Gobierno el convenio entre ambas administraciones, mientras la Diputación de Teruel sigue avanzando en los trámites necesarios para que próximamente se pueda proceder a la firma del texto.

En base a este acuerdo de colaboración, el Gobierno de Aragón asumirá los gastos de la redacción del proyecto y las expropiaciones, mientras que la Diputación se hará cargo de la construcción y financiación de la obra, que pasará después a ser una carretera de titularidad autonómica, "como todos los accesos a las estaciones de esquí en Aragón", ha aclarado el vicepresidente.

Izquierdo ha estado acompañado en su visita a la zona por el alcalde de Torrijas, Jorge García; el vicepresidente de la Comarca Gúdar-Javalambre y alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos; la alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza; la alcaldesa de Sarrión, Ana de Miguel; el alcalde de Formiche, José Luis Escriche; y Samuel Monleón, alcalde de Cabra de Mora, entre otros representantes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión