Teruel
Suscríbete

teruel

Renfe inicia la actividad en el Centro de Competencias Digitales de Teruel

La compañía prevé la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo una vez que el centro esté a pleno rendimiento.

El CDD de Teruel.
El CDD de Teruel.
Renfe

Renfe ha iniciado durante la mañana de este martes el funcionamiento del Centro de Competencias Digitales (CDD) en la capital turolense, actualmente ubicado en un local de 788 m2 situado en la Plaza de la Cultura, 3-5, hasta que se acometan las obras en el taller de Renfe en la estación de Teruel que permitan acoger este equipamiento. Cuando el centro esté funcionando a pleno rendimiento, está prevista la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo, si bien por el momento se ha arrancado con 20 profesionales. 

El objetivo principal de la creación del CDD es el mantenimiento y optimización de la infraestructura digital del grupo ferroviario, desde el diseño y administración de redes, comunicaciones, sistemas operativos o bases de datos hasta la mejora de la computación en la nube (servicios 'cloud') de la empresa.

Para desarrollar estas tareas, Renfe está seleccionando profesionales con la colaboración de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y con el centro educativo Segundo de Chomón. Se busca principalmente titulados en Ingeniería Informática / Telecomunicaciones o Graduados en cualquiera de las titulaciones de FP de Grado Superior en la rama de Informática y Comunicaciones.

La creación de este centro de competencias digitales forma parte de la estrategia de transformación digital, internalización y eficiencia, recogida en el Plan Estratégico de Renfe, una estrategia con la que se pretende acelerar la transformación digital de la compañía además de continuar su proceso de descentralización geográfica externalizando sus servicios digitales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión