teruel

Inaugurada la imagen del Torico en la Glorieta

La fotografía de Pedro Blesa estará durante unas semanas en este emblemático lugar de Teruel.

La alcaldesa Emma Buj, junto al concejal de Turismo Javier Domingo y el fotógrafo Pedro Blesa.
La alcaldesa Emma Buj, junto al concejal de Turismo Javier Domingo y el fotógrafo Pedro Blesa.
Rubén García

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha inaugurado la fotografía que presidirá durante unas semanas la Glorieta. A pesar de la cancelación de la Vaquilla 2021, desde el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo se ha querido incluir esta imagen en formato 3D de algo tan tradicional en la ciudad como el Torico y su pañuelo. La alcaldesa ha añadido que esta fotografía servirá para aportar una visión diferente de este monumento o para que simplemente "se disfrute como curiosidad".

Javier Domingo, concejal de Turismo, veía en la fotografía una forma de "unir la imagen del Torico con Teruel" además de convertirla en un atractivo turístico más de la capital. Ambos dirigentes han recordado que todo aquél que lo desee puede ir a la Oficina de Turismo a por unas gafas de visión 3D para disfrutar plenamente de la fotografía.

Por su parte, el autor de la fotografía, Pedro Blesa, ha puntualizado que el efecto visual conseguido se debe a que es una fotografía anaglifa, es decir, dos imágenes superpuestas, una de ellas ligeramente desplazada a la derecha, con el objetivo de conseguir la perspectiva necesaria. Con la ayuda de unas gafas especiales, la experiencia se logra a causa de, en palabras de Blesa, "ver con un ojo el color contrario al otro". El fotógrafo ha recordado que muy pocos privilegiados pueden ver de cerca este símbolo turolense, por lo que ha querido acercar a todo el público los detalles estéticos del Torico. La fotografía estará disponible durante todo el verano en la Glorieta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión