solidaridad

Caminata solidaria en Villafranca del Campo con un guardia civil accidentado

Medio centenar de personas participan en una andada organizada por la asociación profesional de guardias AUGC para recaudar fondos para el compañero.

Salida de la caminata solidaria desde Villafranca del Campo.
Salida de la caminata solidaria desde Villafranca del Campo.
Heraldo.es

Medio centenar de personas han participado en la "andada solidaria" organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) este sábado en Villafranca del Campo para recaudar fondos de apoyo al compañero Alejandro G., que sufrió el pasado mes de marzo un grave accidente de motocicleta durante un desplazamiento particular y resultó gravemente herido. Actualmente está ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La iniciativa deportiva y solidaria se ha desarrollado en sesiones de mañana y tarde y con dos recorridos distintos. El matutino, más largo, de 10 kilómetros, y el vespertino, más reducido, de cinco kilómetros. La asociación profesional AUGC ha agradecido a través de las redes sociales la participación y también la colaboración recibida para organizar el evento, que ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Villafranca y Monreal. 

El objetivo de la caminata, que ha discurrido entre Villafranca y la vecina Monreal del Campo, ha sido recaudar fondos destinados a sufragar los gastos que soporta el guardia accidentado y su familia como consecuencia del siniestro sufrido. Alejandro G. es muy conocido en la zona por su prolongada estancia con destino en el cuartel de Monreal, aunque, cuando sufrió el accidente, acababa de ser trasladado a Andalucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión