teruel

Ilustradores de Teruel colaboran en un calendario Vaquillero

La presentación del calendario ha tenido lugar en la Plaza del Torico y ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Javier Domingo.

Presentación del calendario y las láminas
Presentación del calendario y las láminas
Rubén García

En la mañana de este jueves 1 de julio se ha presentado en la Plaza del Torico un novedoso proyecto artístico impulsado por TerueliGRáfica, donde se ha expuesto a todos los ciudadanos el formato de un calendario caracterizado con ilustraciones propias de los días festivos de la Vaquilla de Teruel. Han sido 6 artistas turolenses los encargados de dar color a diversas escenas comunes de los eventos que seguirán sin poder disfrutarse hasta 2022 a causa de la pandemia. Por ello, con la creación de este calendario se pretende amenizar un poco la espera en recuerdo de todas las tradiciones típicas de estos días como las fiestas en las peñas, la puesta del pañuelo o el toro ensogado.                                          

El concejal de Turismo, Javier Domingo, afirmaba que este tipo de proyectos "merecen la pena por los artistas turolenses"  y que la producción de este almanaque facilitará todavía más saber cuánto queda para la próxima vaquilla. Por la parte de la empresa TerueliGRáfica, su gerente Fito Rodríguez aseguraba que en Teruel hay "buenos ilustradores" y que se pretende dar continuidad a la idea con el objetivo de promover el arte y la cultura entre los jóvenes, además de ayudar al gremio tras los estragos económicos del coronavirus.  Por otra parte, el objetivo es que la idea sea bien acogida por la población para que en un futuro entren profesiones más allá de la ilustración como fotógrafos y escritores.                                                                                         

El precio del calendario será de 10 euros y estará disponible en el kiosko de la Plaza del Torico, la cafetería Green Planet o en los Jardines de San Pedro, donde estarán los ilustradores firmando autógrafos a partir de las 20:00 de esta tarde. La tirada inicial ha sido de 500 ejemplares con expectativa de poder aumentarla según la demanda y recibimiento que tenga este calendario Vaquillero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión