ARAGÓN

La alcaldesa de Teruel afirma que "cambiar el servicio de tren a Valencia por un autobús es una tomadura de pelo"

"Autobús a Valencia ya tenemos", ha indicado Emma Buj, quien también ha resaltado que lo que reclaman es "seguir teniendo ferrocarril".

La alcaldesa de Terue, Emma Buj, en la plaza de la Catedral.
La alcaldesa de Terue, Emma Buj, en la plaza de la Catedral.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado como "una auténtica tomadura de pelo" la intención de sustituir parte del servicio de tren a Valencia por un servicio a demanda a través de autobuses, como proponen el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.

"Autobús a Valencia ya tenemos", ha indicado la regidora, quien ha enfatizado que "lo que queremos los turolenses es seguir teniendo ferrocarril, como mínimo en las mismas condiciones que antes de la pandemia, y si puede ser mejorando frecuencias y horarios".

Buj ha reafirmado que lo que reivindica la provincia de Teruel es "estar unidos por ferrocarril con Valencia y no que nos sustituyan ese servicio de tren por un autobús que en estos momentos ya tenemos".

En opinión de la alcaldesa, la propuesta de recurrir al transporte por carretera a través del autobús "es un paso más hacia el desmantelamiento del servicio de tren de pasajeros".

Buj ha hecho un llamamiento al Gobierno de España y al de Aragón para que lleguen a un acuerdo que solvente el problema, y ha destacado la contradicción en la que incurren ambos Ejecutivos que dicen luchar contra la despoblación y, a la vez, están eliminado servicios en las zonas despobladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión