Rescatan a un escalador tras caer de una altura de cinco metros en Beceite

Según ha informado la Guardia Civil, el rescate se llevó a cabo en helicóptero ya que solo se podía acceder a la zona, la Cresta Sola d'en Justa, por medios aéreos. Fue trasladado al Hospital de Alcañiz con un golpe en la cabeza y magulladuras.

Rescate de un escalador que había sufrido una caída desde una altura de 5 metros en la cresta Sola D'Justa
Rescate de un escalador que había sufrido una caída desde una altura de 5 metros en la cresta Sola D'en Justa
Guardia Civil

Los helicópteros de rescate de la Guardia Civil de Huesca auxiliaron este jueves a última hora de la tarde a un escalador de 32 años que sufrió una caída desde una altura de cinco metros cuando descendía practicando rápel en Beceite, Teruel. 

El rescate se llevó a cabo en helicóptero ya que solo se podía acceder a la zona, la Cresta Sola D'en Justa, en el Parrisal de Beceite, por medios aéreos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el joven, natural de Guipúzcoa, fue trasladado al Hospital de Alcañiz. Se encontraba consciente pero sufrió magulladuras y rasguños y un golpe en la cabeza, en la que llevaba casco.

El escalador fue rescatado por el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) y el Unidades de Vuelo de Helicópteros de Zona (UHEL) de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión