sucesos en teruel

Muere un motorista tras salirse de la vía en la A-1704, a la altura de Calomarde

Al parecer, la motocicleta ha chocado con la bionda de protección de la carretera, saltando esta valla y cayendo por un pequeño terraplén de apenas dos metros de profundidad.

El siniestro ha tenido lugar en la carretera A-1704, a la altura del municipio turolense de Calomarde.
El siniestro ha tenido lugar en la carretera A-1704, a la altura del municipio turolense de Calomarde.
Guardia Civil

Un hombre de 62 años ha fallecido este domingo, 20 de junio, en un accidente de motocicleta ocurrido en el kilómetro 5,600 de la carretera A-1704, a la altura del municipio turolense de Calomarde

El siniestro se ha producido en torno a las 13.08 de este domingo a la altura del parquin de la Cascada de Calomarde, un lugar muy frecuentado por turistas. Al parecer, la motocicleta ha chocado con la bionda de protección de la carretera, saltando esta valla y cayendo por un pequeño terraplén de apenas dos metros de profundidad. 

El hombre, natural de la localidad castellonense de San Juan de Moró, ha sido atendido en el lugar por los sanitarios, desplazados en el helicótpero del servicio de emergencias 112, pero nada se ha podido hacer por salvar su vida. No se descarta la hipótesis de que el motorista hubiera podido sufrir en los instantes previos alguna patología, ya que, como ha destacado el alcalde de Calomarde, Rodolfo Andrés Hernández, el tramo en el que se ha producido el accidente "es casi una recta con muy buena visibilidad".

El Equipo de Atestados del subsector de Teruel se encuentra investigando las causas del siniestro e instruyendo las diligencias para el Juzgado de Guardia de Teruel.

El alcalde de Calomarde, Rodolfo Andrés Hernández, ha lamentado el suceso. Ha explicado que la víctima recorría la zona en dirección a la Serranía de Cuenca junto con un grupo de amigos, también en moto, cuando ha sufrido el accidente. 

Hernández destaca que desde que acabaron los confinamientos provinciales y autonómicos por la covid, las carreteras de la Sierra de Albarracín registran un aumento de visitantes que se desplazan en moto. "Es muy triste lo ocurrido; estos amigos venían a pasar un buen día en contacto con la naturaleza y han sufrido una gran desgracia", ha dicho el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión