Teruel

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel es también un prolífico escritor que acaba de publicar su sexto libro

La última obra de Alejandro Nolasco, ‘La Quinta Energía. De la ciencia a Dios’, es una conversación con el astrofísico y sacerdote Manuel Carreira

Alejandro Nolasco, con el libro
Alejandro Nolasco, con el libro
Heraldo

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, ha sacado a la luz su sexto libro, que lleva por título ‘La Quinta Energía. De la ciencia a Dios’. La nueva obra del edil turolense gira en torno a una conversación con el astrofísico y sacerdote jesuita Manuel Carreira sobre el debate entre ciencia y Fe, abordado desde la astronomía, la física, las matemáticas, la biología, la historia, la filosofía y la teología.

Publicado por SND Editores, el libro profundiza sobre los grandes temas que han preocupado al ser humano desde que comenzó la filosofía racional. Así, la creación del Universo, la existencia de Dios, el paso de la materia inerte a la materia viva y de esta a la vida inteligente, son algunos de los aspectos analizados en la obra. La evolución y los puntos centrales en que se basa el catolicismo son también ideas que se debaten en las páginas escritas por el concejal de la derecha radical.

Como el mismo Alejandro Nolasco define, la obra es una entrevista a un hombre que llegó a la Fe a través de la ciencia. Todo discurre mediante una serie de preguntas enunciadas por el autor al sacerdote, que es además licenciado en Lenguas Clásicas, Filosofía y Teología, Máster en Física, Doctor en Astrofísica y exasesor de la Nasa. En 104 páginas, el entrevistado responde a las grandes cuestiones siguiendo la estela del pensamiento aristotélico-tomista y combinando y adaptando este a todo el conocimiento científico que hoy existe.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, abogado de profesión, es también un escritor prolífico, pues antes de ‘La Quinta Energía’ ya tenía en su haber otros cinco libros. La novela negra, policiaca y de intriga es uno de sus géneros favoritos y algunos de sus trabajos están ambientados en la ciudad de Teruel, como ‘Invierno Negro’, publicado en 2014, en el que su abuelo es uno de los protagonistas de la novela.

Con solo 18 años escribió 'El último perdón de Dios', publicado en 2010 por Atlantis. La misma editorial sacó a la luz solo un año más tarde 'Misogénesis' y, en 2012, 'Historia de un psicópata mediocre'. Tras un pequeño paréntesis, este mismo año ha aparecido en las librerías 'Muerte a orillas del Turia', por la editorial Baker Street, al que ha seguido su primer ensayo, 'La Quinta Energía'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión