Teruel

Prorrogan por 15 años la prisión provisional a Igor el Ruso por los crímenes de Andorra

Está condenado a prisión permanente revisable por asesinar a dos guardias civiles y a un ganadero, pero la sentencia está recurrida

Teruel
Igor el Ruso regresa al furgón policial en medio de fuertes medidas de seguridad tras una de la sesiones del juicio seguido contra él el pasado mes de abril.  
Javier Escriche

La Audiencia Provincial de Teruel prorroga por un plazo de 15 años la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para Norbert Feher, alias Igor el Ruso. El paramilitar serbio fue condenado en abril por un jurado popular a 65 años de cárcel más prisión permanente revisable por los asesinatos en Andorra de dos guardias civiles y un ganadero y por los robos con violencia que cometió a sus tres víctimas. Sin embargo, la sentencia no es firme por ahora y en lo que respecta a estos crímenes, Feher está cumpliendo prisión preventiva.

La defensa ha recurrido el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por estimar que no está suficientemente motivado. Si esta instancia judicial no le da la razón, aún podría acudir al Supremo, al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por lo que una sentencia definitiva podría tardar dos o más años en llegar. Ante esta situación y puesto que la anterior prórroga finalizaría el próximo mes de diciembre, el fiscal solicitó, como medida preventiva, alargar la privación de libertad para un hombre sobre el que pesan graves hechos y que podría fugarse, debido a la dura condena impuesta por el jurado.

La Audiencia estima que 15 años es, de acuerdo a la ley, la mitad del tiempo que el condenado debería estar en prisión antes de ser puesto en libertad. De hecho, su defensa no podrá proponer la suspensión del resto de la condena hasta que Feher lleve preso un mínimo de 30 años. Con todo, la falta de prórroga no hubiera permitido a Igor el Ruso pisar la calle el próximo diciembre, pues cumple una condena firme de 29 años de cárcel por intentar matar a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, robar en los masicos de la zona y matar a un perro. También pesa sobre él una condena de cadena perpetua por dos asesinatos en Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión