Despliega el menú
Teruel

Teruel

La historia de los Amantes de Teruel, contada "sin límites"

Los alumnos del colegio de educación especial 'Arboleda' narran la leyenda de Isabel y Diego en un libro con voz, pictogramas y en braille

Teruel
Uno de los dibujos que ilustran el libro realizado por los escolares del colegio de educación especial 'Arboleda' de Teruel.
Heraldo

Los alumnos del colegio público de educación especial 'Arboleda' de Teruel han realizado un libro que cuenta la leyenda de los Amantes de Teruel no solo en texto convencional, sino también con pictogramas y en braille. Además, le han puesto voz mediante un sistema de audiolibro. 

La obra, editada por la Fundación Amantes con el patrocinio de las empresas Contratas Ancar  y B&R Medio Natural, se enmarca en el proyecto 'Amor sin barreras. Un patrimonio sin límites', con el que la Fundación Amantes apuesta por la accesibilidad en los monumentos y por la difusión de la trágica leyenda medieval sobre los enamorados Isabel y Diego.

El trabajo pretende dar a conocer la historia de los Amantes a personas con distintas capacidades, con un objetivo integrador. En 'Arboleda' se escolarizan alumnos que presentan necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones de discapacidad sensorial, motora, intelectual, trastornos graves de conducta, trastorno general del desarrollo, trastorno del espectro autista y plurideficiencias. 

Los alumnos han realizado los dibujos de las escenas, los colorearon, redactaron la historia, la escribieron en letra manuscrita, en Word, la transfirieron a pictogramas y luego a braille. A través de un código QR se puede acceder a la locución que los propios escolares realizaron del cuento.

El libro está elaborado de manera artesanal y en la primera edición se han lanzado 500 ejemplares. Está disponible en la Fundación Amantes y el 15% de lo obtenido en la venta de cada libro se destinará a 'Arboleda', mientras que el resto se reinvertirá en acciones dentro del proyecto 'Amor sin barreras. Un patrimonio sin límites'.

Etiquetas
Comentarios