sucesos

Identificados varios de los jóvenes que lanzaron un contenedor por el Viaducto de Teruel

En la misma noche se produjeron otros altercados, como el robo de una bandera de la Delegación Territorial de la DGA.

Un joven arroja un contenedor por el viaducto de Teruel en el vídeo colgados en las redes sociales.
Un joven arroja un contenedor por el viaducto de Teruel en el vídeo colgados en las redes sociales.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha identificado a varios de los jóvenes que participaron en el lanzamiento el pasado fin de semana de un contendor de basura desde lo alto del Viaducto de Fernando Hué de Teruel, con una altura de unos 30 metros. La investigación policial utiliza como una de sus fuentes el vídeo que muestra el acto vandálico y que se ha reproducido a través de las redes sociales. El audiovisual refleja como un grupo de adolescentes se dirige al Viaducto y al alcanzar la altura deseada arroja el depósito por encima de la barandilla para caer sobre la zona de huertos inferior. 

Una fuente policial informó de que la investigación se inició antes de conocer el vídeo que plasma la gamberrada, que, no obstante, será procesado durante la investigación.

La Policía Nacional investiga a un grupo de adolescentes que la noche del pasado viernes lanzaron un contendor de residuos desde el Viaducto Viejo de Teruel o de Fernando Hué a las huertas situadas debajo, con una caída de 30 metros.

La gamberrada no fue la única de la noche del viernes al sábado porque coincidió con el desplazamiento de otros cuatro contenedores, uno de los cuales fue arrojado escaleras abajo en la calle Bajo los Arcos, y también con el hurto de una bandera de la Unión Europea de la Delegación Territorial de la DGA, sin en que en ninguno de estos casos se pueda atribuir la autoría a los mismos jóvenes que intervinieron en el lanzamiento del Viaducto. 

Una fuente del Gobierno aragonés ha explicado que el robo de la bandera de la Delegación Territorial fue registrado por las cámaras de seguridad de la sede administrativa, unas imágenes que podrían ser utilizadas en la localización de los responsables. 

La alcaldesa, Emma Buj, ha lamentado los actos de vandalismo del pasado fin de semana y ha apelado al civismo y a la "responsabilidad" para evitar que situaciones así se repitan. ha señalado que la Policía Local ha "redoblado" su presencia los fines de semana tras el levantamiento del estado de alarma, pero el pasado fin de semana fue particularmente accidentado. También se produjo un accidente en el que un conductor ebrio arrancó señales, bolardos y un semáforo a la altura de la Glorieta, aunque sin que se registraran desgracias personales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión