Teruel

Dibujos de Natalio Bayo para el 25 aniversario de la Fundación Santa María de Albarracín

La entidad, que ha restaurado más de 30 edificios en su primer cuarto de siglo, inicia este año una programación cultural especial 

Teruel
El artista, en el centro, hizo de guía a los asistentes por la exposición que recoge su obra.
Jorge Escudero

La Fundación Santa María de Albarracín cumple 25 años y lo celebra con una programación cultural especial que arrancó este sábado con la inauguración de una exposición que reúne obras del artista aragonés Natalio Bayo. El propio Bayo fue el encargado de mostrar a los asistentes los grabados y dibujos que componen la muestra, que puede verse hasta el próximo 25 de julio en las salas del Museo de Albarracín y la torre Blanca.

Bajo el título 'Natalio Bayo. Variaciones Goyescas', la exposición, organizada en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, ya formó parte de una amplia muestra organizada en 2018 en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Pablo Serrano con motivo de la concesión del Premio Aragón-Goya a Natalio Bayo.

La entidad ha hecho un gran esfuerzo por mantener al máximo las acciones y su proyección cultural en un año en el que todavía resulta complicado organizar actividades debido a la pandemia, pero que supone la conmemoración de su primer cuarto de siglo de funcionamiento. 

En concreto, ha programado siete especialidades de cursos superiores de conservación ly restauración de bienes culturales; un seminario de música en torno a la figura de Beethoven; una nueva edición del curso de historia y cultura medieval dirigido por José Luis Corral  junto al vigésimo seminario de fotografía y periodismo que dirige Gervasio Sánchez; cinco conciertos  y seis exposiciones entre el museo y la torre. A todo ello se añaden las intervenciones del centro de restauración en Albarracín y en otras localidades de Aragón. En sus 25 años de vida, la fundación ha restaurado una treintena de edificios de interés histórico y artístico así como cientos de bienes muebles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión