espectáculos

Aplazados los dos concursos de recortadores anunciados para los días 5 y 6 en la plaza de toros de Teruel

La empresa organizadora considera que el aforo máximo autorizado de 1.000 espectadores hace inviables los festejos, que traslada al 26 y 27 de junio.

Acceso principal a la plaza de toros de Teruel.
Acceso principal a la plaza de toros de Teruel.
Heraldo.es

Los dos concursos de recortadores anunciados en la plaza de toros de Teruel para los días 5 y 6 de junio han quedado aplazados al 26 y 27 del mismo mes por decisión de la empresa gestora del coso taurino, Toroter, al considerar que son inviables con el aforo máximo autorizado por el Gobierno aragonés, de 1.000 espectadores. 

Toroter anuncia el aplazamiento en un comunicado en el que manifiesta su "desolación y desacuerdo" con la limitación de público establecida por el Departamento de Sanidad. La empresa taurina había solicitado autorización para un máximo de 3.500 asistentes, el 50% del aforo total de la plaza, pero el Gobierno aragonés recuerda en su resolución que "de forma general, no está autorizada la asistencia de público superior a 1.000 personas para este tipo de eventos".

Los dos festejos programados suponían la reanudación de la actividad taurina en Teruel después del parón impuesto por la covid-19. Toroter señala que con 1.000 espectadores "y respetando dignamente a quienes intervienen en estos espectáculos y con las medidas adicionales que obliga el plan de prevención de la covid-19 este aforo hace inviables económicamente" los dos concursos previstos, que se aplazan a finales de junio "esperando que se aumente notablemente el aforo a utilizar".

La empresa informa de que los aficionados que hubieran adquirido las entradas anticipadamente pueden recuperar su dinero en las taquillas de la plaza los días 5 y 6 de junio entre las 11.00 y las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión