Teruel

Un hombre entra en el Ayuntamiento de Teruel esgrimiendo una daga

Ha amenazado con autolesionarse ante los empleados municipales. La Policía le ha convencido para que deponga su actitud, evitando que se hiriese

Teruel
A la llamada del personal municipal han acudido varias patrullas policiales y una ambulancia en la que el hombre ha sido trasladado al hospital.
Jorge Escudero

Los empleados del Ayuntamiento de Teruel que la tarde de este lunes se encontraban en las instalaciones han vivido momentos de gran tensión cuando un hombre de unos 60 años de edad ha entrado en el hall esgrimiendo una daga y amenazando con autolesionarse. 

Tras dirigirse a la conserje del Ayuntamiento para decirle que se apartase del lugar, el hombre ha subido un tramo de las escaleras que conducen al salón de plenos y se ha detenido en el primer rellano, poniéndose el cuchillo en el cuello y lamentando los problemas que sufría al no tener trabajo y estar percibiendo solo un subsidio.

La Policía ha llegado a los pocos minutos y a ella se ha sumado un médico y un psicólogo. Entre todos han logrado convencer al hombre para que deponga su actitud y este, voluntariamente, ha tirado el arma al suelo. Después, ha sido trasladado en una ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel. La labor de la Policía y del personal sanitario, que se ha prolongado durante una hora, ha evitado que el hombre se hiriese.

Testigos presenciales del suceso han destacado el tremendo "susto" que se han llevado y han contado que el tiempo que ha invertido la Policía en calmar al hombre se les ha hecho "eterno". El incidente se ha producido entre las seis y las siete de la tarde.

El pasado jueves se registró un suceso similar en las oficinas del Inaem en Teruel y también, por suerte, el suceso se saldó sin heridos. En aquella ocasión fue una mujer de 50 años, indignada por no haber sido seleccionada para participar en un curso de formación, la que entró en el Inaem y ante los trabajadores exhibió en tono intimidatorio un cuchillo de entre 30 y 40 centímetros de largo, amenazando después con autolesionarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión