política

El PSOE elaborará un plan estratégico para desarrollar la provincia de Teruel en los próximos diez años

La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, dice que habrá financiación disponible y se deben marcar prioridades para aplicarla.

Reunion de la ejecutiva provincial del psoe de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 31/05/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Mayte Pérez con Herminio Sancho, en la sede del PSOE de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El PSOE elaborará un plan estratégico para el desarrollo provincial en los próximos 10 años a partir de grupos de trabajo que intentarán tomar el “pulso” de la sociedad, según ha adelantado este lunes la secretaria provincial de los socialistas turolenses, la consejera Mayte Pérez. La Comisión Ejecutiva Provincial, que se reúne en la sede del PSOE en Teruel, pondrá en marcha la elaboración del plan, que podría estar redactado el próximo mes de septiembre.

Pérez ha explicado que el plan estratégico quiere aprovechar la “ocasión de oro” que se presenta para el despegue de la provincia en los próximos años, en los que habrá “mucha inversión y dinero disponible” y es conveniente fijar las “prioridades” para aplicar los recursos existentes.

La secretaria general socialista ha aclarado que el programa para la próxima década no será un documento “endogámico” y pretende “recoger el pulso de la sociedad a todos los niveles” con el objetivo de fijar la “hoja de ruta” de la provincia. La coordinación de la redacción correrá a cargo de Pedro Polo, que, según ha adelantado Pérez, pondrá en marcha grupos de trabajo sectoriales.

La Ejecutiva aprobará también la creación de una escuela de formación del PSOE que tendrá su primera edición el próximo septiembre y a la que se quiere dar continuidad en los siguientes años. Su objetivo será la formación de los cuadros del partido en distintos ámbitos y estará dedicada a Pascual Noguera, un histórico militante socialista de la provincia. Durante la celebración de este evento se otorgarán dos premios, uno cultural denominado “Luis Buñuel” y uno dedicado a la defensa de las libertades y de los derechos humanos con el nombre de “Isidoro de Antillón”, un geógrafo y político ilustrado turolense que jugó un importante papel en las Cortes de Cádiz pero que ha sido “poco reconocido” en la provincial, según Mayte Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión