Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teruel

El granizo arrasa el cereal en las localidades turolenses de Muniesa y Argente

"No ha quedado ni un grano ni medio de trigo; esto es para llorar", lamenta una agricultora cuyos cultivos han resultado dañados

Teruel
Un agricultor de Muniesa muestra el destrozo que ha hecho el granizo en las espigas de trigo, que han quedado sin grano.
Heraldo

Las tormentas de granizo que este fin de semana han descargado sobre buena parte de la provincia de Teruel han causado daños en la agricultura. En Muniesa, el pedrisco arrasó la tarde noche de este sábado los cultivos de cereal. La piedra no fue de gran tamaño, pero cayó de forma abundante y con mucha fuerza, rompiendo las espigas del trigo, ya crecidas y con grano, al estar muy cerca la época de siega.

"Esto ha sido muy grave. Todo el año trabajando para que en cinco minutos se pierda la cosecha, este año que prometía", ha lamentado este domingo uno de los agricultores afectados, Alberto Blasco, con 200 hectáreas plantadas de cereal. Otra vecina de Muniesa que también se dedica a la agricultura ha explicado que "no ha quedado ni un grano ni medio; esto es para llorar".

Teruel
Uno de los campos de Muniesa arrasados por la granizada.
Heraldo

La tormenta de agua y pedrisco, que empezó a caer sobre las 19.30 y continuó hasta entrada la noche si bien con episodios de distinta intensidad, cubrió de blanco el monte de Muniesa y estuvo acompañada de un fuerte vendaval que complicó aún más la circulación por las carreteras de la zona, como ha explicado este domingo el alcalde de la localidad, José Luis Iranzo

Similar situación se ha producido esta tarde en Argente, donde su alcalde, Francisco Ramos, calcula que unas 400 hectáreas de cereal han quedado muy dañadas por el granizo, que tenía el tamaño de canicas. Al parecer, la tormenta afectó a unas mil hectáreas de cultivos, pero los daños se concentraron en una franja de entre 300 y 400 hectáreas.

Teruel
Así ha quedado la carretera de Argente tras la granizada de esta tarde.
Heraldo

También este domingo ha caído pedrisco en Calamocha, pero al estar mezclado con agua no ha producido daños. En la capital turolense se han sucedido los chaparrones durante toda la tarde.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión