Teruel

Luz verde al proyecto para equipar el auditorio del barrio turolense de San Julián

Las obras saldrán a licitación por un presupuesto de casi un millón de euros que será financiado por el Fite

Teruel
Fachada principal del centro sociocultural del barrio de San Julián, que cuenta en su interior con un auditorio.
Javier Escriche

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes, en el primer pleno celebrado de forma presencial desde febrero de 2020, el proyecto para llevar a cabo el equipamiento del auditorio del nuevo centro sociocultural ubicado en el barrio de San Julián y que forma parte del edificio levantado en el lugar del antiguo asilo San José. El presupuesto asciende a casi un millón de euros que será financiado con una partida del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) correspondiente a 2020 y ya concedida. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 7 meses, saldrán a licitación cuando esté lista toda la documentación.

El proyecto consiste en adecuar el espacio para la realización de actuaciones musicales, representaciones teatrales y otros eventos culturales. Se va a instalar climatización, sistemas eléctricos y toda la estructura metálica del espacio escénico, donde se colocará una pantalla para poder proyectar de forma frontal y con retroproyección. También se instalarán las butacas para el público.

El pleno ha dado también luz verde al equipamiento del taller de cocina del mismo centro sociocultural, que saldrá a concurso por algo más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Otro de los acuerdos ha sido destinar 2,2 millones de euros de remanentes a un conjunto de inversiones y ayudas que, a juicio del equipo de gobierno PP-Cs, servirán para dinamizar la economía de la ciudad y paliar la grave crisis provocada por la pandemia. Con cargo a esta cuantía se reparará el Puente de la Equivocación y se renovará el asfaltado de la Avenida de Zaragoza, además de finalizar la rehabilitación de los alfares de los hermanos Górriz y mejorar vías urbanas de los barrios rurales. Hay también partidas para facilitar el alquiler de vivienda a jóvenes y ayudas para establecimientos hosteleros que no tienen terraza y, por tanto, tuvieron que cerrar durante los peores meses de la pandemia.

El pleno ha desestimado la propuesta del PSOE de instalar una tirolina en la senda fluvial del Guadalaviar a su paso por el barrio de San Blas. PP, Cs y Espacio Municipalista han votado en contra al estimar inapropiada la ubicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión