Teruel

Una mujer exhibe un cuchillo con gestos intimidatorios a los trabajadores de la Dirección Provincial del Inaem en Teruel

Ha entrado en las oficinas y ha sacado del bolso el arma blanca, reprochando a la institución que no la hubieran aceptado en un curso de formación.

Teruel
Un vigilante indica el edificio del Inaem en Teruel donde han ocurrido los hechos.
Jorge Escudero

Una mujer de entre 48 y 50 años de edad ha entrado esta mañana en la Dirección Provincial del Inaem en Teruel y ha mostrado, con gestos amenazantes, un cuchillo de grandes dimensiones, de entre 30 y 40 centímetros de longitud, a los trabajadores que en ese momento se encontraban allí.

Testigos del suceso han relatado que la mujer ha sacado el arma blanca del bolso y ha comenzado a reprochar a la institución que no la hubieran aceptado en un curso de formación. En las oficinas se han vivido momentos de gran tensión, pues la mujer también se ha puesto a sí misma el cuchillo en el cuello y en el pecho, amenazando con lesionarse, si bien, finalmente y por fortuna, no se ha producido ningún daño personal.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.00. La mujer ha accedido por la puerta exterior, que se encontraba abierta al tratarse de un establecimiento público. Una vez dentro, se ha dirigido, amenazante, a la gente que se encontraba allí. Empleados del Inaem han llamado a la Policía y, a la espera de que llegaran las fuerzas de seguridad, han tratado de calmarla, diciéndole que se tranquilizara y que "todo se podía hablar", algo que, en parte, se ha logrado, según señalan diversas fuentes.

Teruel
Interior de las oficinas donde se ha producido el incidente.
Jorge Escudero

Finalmente, tras unos minutos que se han hecho eternos para todos los presentes, ha llegado la Policía Nacional y la mujer, voluntariamente, "y en actitud colaboradora", según fuentes oficiales de este cuerpo de seguridad, ha depuesto su actitud. La protagonista del suceso, que vive en una localidad cercana a la capital turolense y sufría una crisis de ansiedad al no haber obtenido plaza en el curso de formación, ha sido trasladada en una ambulancia a un centro de salud para que se le realizara un reconocimiento médico.

Trabajadores del Inaem han destacado que se han llevado “un buen susto” con un suceso que nunca antes se había producido en Teruel. Otras fuentes han destacado que la mujer presentaba una actitud "muy agresiva".

Desde el Gobierno aragonés han celebrado que la situación haya podido ser controlada sin que se hayan producido heridos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión