Teruel

La alcaldesa de Teruel pide la colaboración de los establecimientos para evitar peleas el fin de semana

El refuerzo policial continúa tras la agresión registrada el pasado 15 de mayo, cuando un hombre hirió a otro con arma blanca

Teruel
Una calle de la zona de ocio de Teruel en la que suelen concentrarse personas los fines de semana.
Antonio García/Bykofoto

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha solicitado la colaboración de los establecimientos de la ciudad para evitar peleas los fines de semana, todo ello después de que el pasado 15 de mayo, a los pocos días de haberse suprimido el toque de queda, se registrara una agresión en una céntrica calle del casco urbano en la que un hombre agredió a otro con un arma blanca.

Además del refuerzo policial establecido a partir del fin del toque de queda, este viernes el Ayuntamiento turolense realizó una ronda por todos los establecimientos pidiendo a sus propietarios que, en cuanto vieran la más mínima pelea o incluso una discusión que pudiera conducir a un incidente de peores consecuencias, avisen a la Policía. 

"Si están viendo una discusión o una pelea y tardan en avisar, es evidente que el tiempo de reacción no es el deseado", ha dicho Emma  Buj este lunes.

Afortunadamente, durante este fin de semana no se ha registrado ningún incidente, ni siquiera la Policía ha tenido que poner sanción alguna por incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus. La alcaldesa ha destacado la absoluta normalidad del sábado y el domingo a pesar de que en la ciudad se celebraban fiestas de jóvenes por su graduación tras cursar el Bachillerato. "Los jóvenes se divirtieron, pero con responsabilidad", ha remarcado  Buj. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión