infraestructuras

Solo una empresa aspira a explotar el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel

Termina el plazo para presentar ofertas con una compañía interesada en gestionar la nave, que ha costado 5,1 millones de euros.

El hangar de pintura del aeropuerto de Teruel acaba de ser finalizado.
El hangar de pintura del aeropuerto de Teruel acaba de ser finalizado.
Antonio Garcia/Bykofoto

Solo una empresa opta a la explotación del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel, una infraestructura que costó 5,1 millones de euros y que podría generar medio centenar de empleos con su explotación. La gestión de la nave salió a licitación con un canon anual de 255.183 euros y por un periodo de 25 años prorrogables por otros 10.

El hangar de pintura es el equipamiento más costoso que se ha incorporado al aeropuerto tras su estreno en 2013. Ocupa una superficie de 5.708 metros cuadrados y tiene una altura máxima de 23 metros. Puede contener un Airbus A350, un avión de 67 metros de largo con una envergadura de alas de 65 metros y capacidad para 475 pasajeros.

El consejero de Vertebración del Territorio y presidente del Consorcio del Aeropuerto, José Luis Soro, ha destacado que el nuevo paso "avanza en el crecimiento de la actividad económica del aeropuerto". También ha terminado este viernes el plazo para presentar ofertas a la dirección de obras de la fase IV de pavimentación de la campa y a la ampliación del aparcamiento provisional, con un total de cuatro propuestas recibidas.

El director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha adelantado que en los próximos días se abrirán las ofertas de las distintas licitaciones para avanzar en las adjudicaciones.

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