Teruel
Suscríbete por 1€

seguridad

Ganar Teruel reclama más presencia policial en la plaza Bretón para prevenir altercados

La formación de izquierdas alerta de que se podrían repetir las peleas registradas el pasado fin de semana. 

La plaza Bretón de Teruel fue escenario de altercados el pasado fin de semana.
La plaza Bretón de Teruel fue escenario de altercados el pasado fin de semana.
Heraldo.es

Ganar Teruel-IU pide en un comunicado aumentar la presencia policial en torno a la Plaza Breton para prevenir altercados como los ocurrido el fin de semana, que se saldaron con una persona herida por arma blanca y su agresor detenido. La formación de izquierdas alerta de que "sucesos como vividos el pasado sábado" pueden repetirse este fin de semana y apoya el anuncio de la alcaldesa, Emma Buj, de reforzar la vigilancia policial durante los próximos días. 

Tras la finalización del estado de alarma y la consiguiente ampliación de los horarios, se ha generado, según Ganar Teruel "un clima de alboroto y tensión en el centro de la ciudad durante las noches de los viernes y sábados y que en ocasiones se extienden a lo largo de todo el día. Algo que se ha convertido en una molestia para los vecinos del Centro Histórico". El comunicado considera "necesario el aumento de presencia policial en esta zona de Teruel."

Recalcan también que, "además de las pequeñas reyertas ocasionales, las aglomeraciones de personas son cada vez más habituales en el entorno de la plaza". Para la formación de izquierdas "estas aglomeraciones entrañan un doble peligro. Por un lado, en muchas ocasiones no se respetan las distancias de seguridad entre individuos e incluso no llevan mascarilla, con el riesgo que ello entraña en situación de pandemia; por otro, la continua ocupación de la calza aumenta la peligrosidad de una curva con poca visibilidad y escaso espacio para maniobrar."

Como explicaba el concejal de Ganar, Nicolás López: “Somos conscientes de la buena evolución de la pandemia y la seriedad con la que el Ayuntamiento ha intentado llevar durante todo este año las restricciones y mantener el orden ciudadano, pero en ciertas ocasiones es necesario reforzar dichos dispositivos y los fines de semana en la Zona y en especial en esta plaza, es necesario.” Coincidía así con la alcaldesa, Emma Buj, que hace unos días también mostraba su preocupación respecto a estos incidentes.

Sin embargo, manifiestan que estos incidentes "se podrían haber evitado". Argumentan que, tras la supresión del estado de alarma, y visto lo sucedido en el fin de semana del 9 de mayo en muchas ciudades de España, "el Consistorio debería haber tenido en cuenta la posibilidad de que en la capital se replicasen incidentes y aglomeraciones de este tipo."

Por último, el edil hacía referencia a la reactivación económica de la ciudad tras la caída del estado de alarma. “En estos momentos en los que esperamos que de nuevo acudan los turistas y comience por tanto una afluencia continuada de visitantes, dejar que una parte tan cercana al centro se descontrole es una imagen negativa para la ciudad” explicaba López. Considera también que el aumento de presencia policial en esta zona de la ciudad serviría también "para evitar que los conductores utilicen el vehículo bajo la influencia del alcohol, algo que en las últimas semanas hemos visto varios casos de detenciones por este motivo con el peligro a la seguridad vial que esto supone."  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión