Teruel
Suscríbete

municipal

Espacio Municipalista rechaza la gestión privada de la oficina de vivienda de Teruel

La formación filial de Podemos señala que el Ayuntamiento cuenta con la Sociedad Urban que podría asumir la la labor.

Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista-Podemos.
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista-Podemos.
Heraldo.es

Espacio Municpalista-Podemos no votará a favor de la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno del Partido Popular que se está tramitando esta semana en el Ayuntamiento de Teruel para decidir el destino de los remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020.

El concejal de la formación Zésar Corella ya denunció la semana pasada la “falta de voluntad de la alcaldesa, Emma Buj, por alcanzar un acuerdo” y declara que “si bien estamos de acuerdo con el grueso de las propuestas de ayudas e inversión, hay algunas que nos generan dudas en cuanto a su desarrollo y su efectividad”.

Espacio Municipalista no apoyará el paquete de medidas e inversión planteado por el gobierno de la ciudad por incluir la propuesta de “externalizar la oficina de vivienda”.

Zésar Corella denuncia que “PSOE e IU han anunciado su aval a la propuesta de externalización planteada por el PP y que se materializará con Teruel Alquila”, el programa de captación de vivienda privada para la creación de un banco público de vivienda.

La formación municipalista “rechaza esta forma de gestión de las competencias municipales” y su concejal Zésar Corella recuerda que el Ayuntamiento dispone de la sociedad pública Urban Teruel, que se ocupa de “realizar cualquier encargo” de competencias municipales, teniendo entre sus funciones “la ejecución de políticas públicas de vivienda”, como viene recogido en el objeto social de la empresa.

Igualmente Espacio Municipalista denuncia que “no es la primera vez que desde el PSOE e IU se apoya la externalización de servicios públicos”, como sucedió recientemente con la oficina para la gestión de ayudas a la hostelería, una competencia propia de la Unidad de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel y para la que IU propuso un convenio con una entidad ajena en lugar de reforzar la mencionada unidad municipal.

Corella concluye señalando que “no es de recibo que formaciones que se dicen defensoras de lo público colaboren en la privatización de servicios públicos o con implantar modelos de gestión que externalizan las competencias municipales”, y recuerda que “el Ayuntamiento de Teruel dispone de herramientas para gestionar desde lo público sin incrementar el coste de los servicios, más bien al contrario”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión